Becas EVC-CIN 2022: Cronograma

Hoy comienza la convocatoria de las Becas EVC-CIN 2022 (https://evc.cin.edu.ar/)  y estarán abiertas hasta el 2 de diciembre, dirigida a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación.

Estas becas  tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia y que cumplan con el plan de trabajo propuesto, bajo la guía de un/a docente-investigador/a que lo dirija.

Quien resulte beneficiario/a, percibirá un estipendio mensual durante 12 meses, concebido como un apoyo a la dedicación semanal en tareas y actividades de investigación, las cuales deberán complementarse necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Te compartimos el Cronograma del Programa de Becas EVC-CIN:

• Martes 1 de noviembre de 2022: apertura de convocatoria.
  • Viernes 2 de diciembre 2022 a las 13 horas: cierre de convocatoria.
  • Viernes 16 de diciembre 2022: publicación listado de postulaciones presentadas.
  • Del 19 de diciembre 2022 al 17 de marzo 2023 ADMISIBILIDAD.

OBSERVACIONES:

a) los errores en los datos personales del postulante pueden ser corregidos por él mismo en “datos personales”, accediendo con su usuario y contraseña.

b) los errores en los promedios deben ser informados por la secyt al CIN para que sean corregidos por el SIU.

• 10 de marzo 2023: publicación web de listado provisorio de presentaciones admitidas y no admitidas.
  • Del 13 al 17 de marzo 2023: los postulantes que no resultaron admitidos pueden acceder a la vista de sus planillas de admisibilidad en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración, si lo consideran pertinente.
  • 31 de marzo 2023: se publican los resultados definitivos de la admisibilidad.

Del 3 de abril al 5 de mayo 2023: EVALUACIÓN REGIONAL.

• 12 de mayo 2023: publicación de resultados provisorios de la evaluación.
  • Del 15 al 19 de mayo 2023 (5 días hábiles): los postulantes pueden acceder a la vista de su dictamen de evaluación en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración si lo considerara pertinente.
  • 7 de julio de 2023: publicación de la resolución con los listados definitivos.
  • Del 10 de julio al 11 de agosto 2023: plazo para presentar la documentación en la iup y toma de posesión de los becarios.
  • Del 14 al 31 de agosto 2023: alta de suplentes por no toma de posesión.
  • 1 de septiembre 2023: inicio de becas.
  • Del 1 al 30 de septiembre 2023: alta de suplentes por renuncia

Comienzo de la Etapa de Inscripción:

Es la etapa en la que los y las postulantes deben completar y presentar los formularios correspondientes, junto con el plan de trabajo y su cronograma de actividades, el aval del/de la director/a y del/de la co-director/a de la beca, del/de la director/a de proyecto de Investigación acreditado en que se enmarca la postulación y del/de la decano/a o responsable equivalente de la institución.
Se debe tener atención al día de inicio y cierre de la convocatoria, ya que no se aceptan postulaciones fuera de los días indicados.
En esta sección se encuentran los archivos informativos (en formato PDF) sobre la convocatoria, sus bases, el cronograma, como, también, los formularios que deben completarse para la inscripción (en formato DOC).

Reglamento de la Convocatoria

Instructivo para la inscripción a la convocatoria

Archivos a subir y lista de control de la convocatoria

Antecedentes académicos y plan de trabajo

Certificación de rendimiento académico

Por cualquier consulta, en la Universidad Nacional de San Luis dirigirse al correo electrónico becascytr.unsl@gmail.com o a la oficina de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad situada en el edificio de Rectorado, por calle Avenida Ejercito de Los Andes 950, segundo piso, ala A.