Convocatoria a XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI) AUGM

Las JJI son un espacio que anualmente reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM y que responde a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina. La consigna de la XXVIII versión delas JJI es “Generación de conocimientos desde el sur para el mundo postpandemia”.

Este año, el encuentro de Jóvenes Investigadores de AUGM  será virtual y se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de noviembre del2021. En esta oportunidad el encuentro es organizado por la Universidad de Santiago de Chile.

Cada universidad tiene un cupo de 40 estudiantes, con un máximo de 4
estudiantes por tema de investigación. Los trabajos deben ser orientados al tema eje de este año: “Conocimiento desde el sur para el mundo post pandemia” enmarcados en alguno de los temas que AUGM trabaja de manera permanente a través de comités permanentes, comités académicos y núcleos disciplinares, los que se organizan en 3 ejes: Ciencias Humanas, Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas.

Esta versión de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, se ha agregado un nuevo eje multidisciplinar, que contempla recibir trabajos relacionados a la pandemia del COVID-19 que está afectando a todo el planeta.

Los trabajos se presentarán para su preselección en UNSL en formato de resumen y trabajo  completo hasta el día 17 de julio de este año a las 10 hs.  al email:jovenesinvestigadores.unsl.augm@gmail.com

Las y los invitamos a conocer mayor detalle en adjunto o bien pueden consultar la página web: https://jjii.usach.cl/ . Consultas y contacto al correo electrónico jjii@usach.cl

Los ejes para participar son los siguientes:
A. Eje Interdisciplinario:
– Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia
– Interculturalidad
– Sustentabilidad
– DDHH en América Latina: desafíos presentes y futuros
– Inclusión
– Innovación en el ámbito alimentario
– Desarrollo de la Nanociencia – Nanotecnología  y sus aplicaciones

– Salud Humana
– Virología Molecular

Condiciones para postular

Los/las jóvenes investigadores/as deben ser menores de 35 años y no tener grado de doctorado ni postdoctorado y se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.

Cada trabajo puede ser presentado por un/a investigador/a solamente (aunque  la investigación sea realizada por un equipo), independiente de que el rol de quien exponga no haya sido de  investigador/a principal.

Para garantizar el éxito de las JJI, los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte  de la Jornada, ni de la publicación indexada posterior a la JJI y sus investigadores no podrán exponer.

Las condiciones de formato se pueden consultar en este link

Cada expositor(a) recibirá un certificado por su participación en la Jornada de Jóvenes  Investigadores. Lo/a/s demás investigadores de cada trabajo no recibirán certificado.

Web informativa: https://jjii.usach.cl/