Becas EVC del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) 2021

Desde el 1 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria a Becas EVC CIN 2021, para estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación.

Estas becas  tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia y que cumplan con el plan de trabajo propuesto, bajo la guía de un/a docente-investigador/a que lo dirija.

Quien resulte beneficiario/a, percibirá un estipendio mensual durante 12 meses, concebido como un apoyo a la dedicación semanal en tareas y actividades de investigación, las cuales deberán complementarse necesariamente con el avance de los estudios de la carrera degrado que se realiza.

Cronograma Programa de Becas EVC-CIN

-Convocatoria abierta del 1 de noviembre al 10 de diciembre 2021 a las 13 hs.

-15 de diciembre 2021: publicación listado de postulaciones presentadas.

-Del 16 de diciembre 2021 al 21 de marzo 2022 ADMISIBILIDAD.

-8 de julio de 2022: publicación de la resolución con los listados definitivos.

-1 de septiembre 2022: inicio de becas.

Información  sobre la normativa que rige la Convocatoria 2021:

-Consulta el Instructivo para postulantes

-Bases de la Convocatoria 2021

-Reglamento Convocatoria 2021

-Resolución 2021

¿Cómo gestionar la documentación requerida?

En primer lugar, se deben tramitar diferentes documentaciones en cada Facultad, las cuales son requeridas para la postulación. Así también, es necesario que completes los formularios que dejamos a continuación junto a una lista de control de los archivos que debes subir al sistema. Vale aclarar que todos los archivos digitalizados pueden ser descargados para su edición y posterior carga en el sistema, no para editar sobre el original.

-Lista de Control de archivos a subir

-Antecedentes Académicos del /de la postulante

-Certificación de antecedentes

Una vez cerrada la postulación en el sistema, se debe enviar la ficha de inscripción (es la ficha de datos emitida por el sistema) para gestionar la firma del/de la Decano/a. Esta ficha debe estar firmada por el/la postulante, el/la Director/a del Proyecto de Investigación, Director/a de Beca Co-Director/a si lo/a hubiera,  al mail que corresponde según la Facultad de pertenencia:

-Facultad de Ciencias Humanas:
  Firma de Decana/o:  cyt.fch@gmail.com

Certificado Analítico y Rendimiento Académico:   secretaria.academica.fchumanas@gmail.com Asunto: Becas CIN

-Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales:
  Firma de Decana/o: investigacionyposgradofcejs@gmail.com

Certificado Analítico y Rendimiento Académico: egreso.fcejs@gmail.com  Asunto: Becas CIN

-Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias:
  Firma de Decano/a: sec.iyp.fica@gmail.com