Menu Close

Resultados de la convocatoria a Becas Especiales de Ciencia y Tecnología 2021

Se aprobaron las postulaciones 2021 a Becas Especiales del Sistema de Ciencia y Tecnología UNSL. En esta segunda convocatoria anual, casi cincuenta docentes y estudiantes delas distintas Facultades recibirán financiación para iniciar o concluir sus procesos formativos en investigación. La duración de las becas es de 12 meses consecutivos en sus dos modalidades: Estímulo a las Vocaciones Científicas y Finalización de Estudios de Posgrado.

Esta semana se conoció quienes accedieron a las becas CyT convocatoria especial, cuyas postulaciones evaluaron las Comisiones Asesoras de Investigación de las Unidades Académicas y aprobó por el Consejo Superior.

Como parte de las acciones institucionales de promoción de la investigación, esta segunda convocatoria también otorga un estipendio mensual por el lapso de un año a  treinta y siete Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas a estudiantes de grado y pregrado y nueve becas para la Finalización de Carreras de Posgrado a los y las docentes de nuestra Universidad.

Cada becario/a deberá desarrollar diez horas de investigación dentro del Proyecto de Investigación en el que se enmarca su plan de trabajo.

La inversión total asciende a casi cuatro millones y medio de pesos, que se imputarán de los fondos de la Resolución SPU N°95/2021, los cuales serán gestionados por medio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL.

Listado de beneficiarios/as Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas por Facultad:

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia

-ABALLAY, Federico Emanuel, PROICO 02-2320: Diseño y caracterización estructural de sólidos inorgánicos con potencial aplicación en el campo de materiales

-CAÑADAS, Guadalupe, PROICO 02-1720: Estudio evolutivo de familias Proteicas

-GARAY, Juan Agustín, PROICO 02-1218: Mecanismos Inmunopatogénicos de secuelas por infecciones con Enterobacterias: Rol de células Dendríticas en artritis reactiva inducida por yersinia enterocolítica.

-GARRO, Lucas Andrés, PROICO 02-2320: Diseño y caracterización estructural de sólidos inorgánicos con potencial aplicación en el campo de materiales.

-GOICOECHEA MORO, PROICO 02-1418: Búsqueda y diseño de nuevos compuestos de interés en química medicinal.

-SILVESTRI, Gabriela Emilia, PROICO 02-2620: Química y actividad biológica de metabolitos secundarios.

-TAGUA, Débora Belén, PROICO 02-0120: Tratamiento de aguas residuales industriales mediante procesos de oxidación avanzada y combinación con métodos fisicoquímicos y/o biológicos.

-TODINI, Silvia Fiorella, PROICO 02-2320: Diseño y caracterización estructural de sólidos inorgánicos con potencial aplicación en el campo de materiales.

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales

-CHÁVEZ, Eduardo Martín, PROICO 03-0520: Estudio de la biota e interpretación Paleo Ambiental del Mesozoico de San Luis y correlación con otras cuencas de Gondwana Occidental.

-DIAS, Luis Emanuel, PROICO N° 03-2220: Materiales magnéticos desordenados y nano-estructurados de tamaño Mesoscópico.

-ESCOBARES BECERRA, Marina Karim, PROIPRO 03-1520: Estudio de la Estructura Cortical en la Provincia de San Luis usando técnicas geofísicas y geológicas.

-ESPÓSITO, Maximiliano Andrés, PROICO 03-0318: Estructuras Neotectónicas y procesos asociados.

-MARTINEZ VIOLA, Mara Anahí, PROIPRO 03-0220: Estudios para la remoción de arsénico en aguas de consumo humano.

-MUGETTI, Agustina Febes, PROICO 03-0420: Innovación Educativa con tecnologías emergentes en el contexto de prácticas educativas abiertas

-ROJOS, Evelia Grisel, PROICO 03-2718: Compactación, segregación y flujo de materiales granulares y sus aplicaciones.

-SOSA, Walter Aldara, PROIPRO 03-1120: Caracterización y recuperación de metales a partir de desechos mineros.

-SOSA RADDI, Lucas Martín, PROIPRO 03-0220: Estudios para la remoción de arsénico en aguas de consumo humano.

Facultad de Ciencias Humanas

-ALBAMONTE, Camila Antonela, PROICO 04~1318: Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógico-filosóficos y estético-políticos de educación, comunicación y diferencias.

-LEZNAS, Natalia Vanesa, PROICO Nº 04-0520: Educación -Psicoanálisis: avatares en el vínculo educativo.

-TOLEDO, Yesica Noelia, PROICO 04-1820: La comunicación en las sociedades mediatizadas: Discurso, cultura y poder.

-VILLARREAL, Ludmila, PROIPRO Nº 04-2820: Abordaje antropológico a problemáticas de salud, género y memoria. Propiciando el trabajo interdisciplinar.

Facultad de Ciencias de la Salud

-DI PASQUALE, Antonella, PROIPRO 10-0720: Comedores sociales y seguridad alimentaria

-DOMÍNGUEZ BARRERA, Sofía, PROICO 10-0620: Adquisición del Español como primera lengua y de la Lengua de Señas Argentina (LSA) y el español como segundas lenguas. Un abordaje interdisciplinario desde la Salud y la Educación.

-MORAN, Ignacio Manuel; PROIPRO 10-1020: Agentes Físicos Hoy.

-VELAZQUEZ VELAZQUE, Valentín Ignacio Celestino, PROIPRO 10-1120: Análisis interdisciplinario de la fatiga aguda y su impacto en el rendimiento deportivo de adolescentes de la Provincia de San Luis.

Facultad de Psicología

-CARMONA RAMOS, Guadalupe Belén, PROICO 12-0520: Construcción delas relaciones interpersonales en el contexto sociocultural actual.

-NUÑEZ BRAUN, Magali Florencia, PROICO Nº 12-0318: Análisis de la Incidencia de las relaciones de poder en la construcción de las subjetividades femeninas y masculinas desde el Psicoanálisis con Perspectiva de Género.

-PARISÍ, Mercedes, PROICO 12-0618: Psicología Política.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias

-GARCÍA LAGOS, María Victoria, PROICO 14-4318: Modelado y simulación de reactores estructurados para aplicaciones medioambientales.

-MAGALLANES, Marcos David, PROICO 14-2420: Transformadores de estado sólido para aplicaciones de redes inteligentes.

-PATTI, Facundo Manuel, PROICO 14-2420: Transformadores de estado sólido para aplicaciones de redes inteligentes.

-SCOPPA, Agostina, PROIPRO 14-4820: Desarrollo de materiales laminares para su uso como matrices receptoras de especies químicas presentes en alimentos.

-TELLO, Matías, PROICO 14-2318: Control de Convertidores de potencia para la integración de fuentes de energía renovables y vehículos eléctricos a la red.

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales

-GIMENEZ, Franco, PROIPRO 15-1720: Economía, Finanzas y Educación: análisis y propuestas en torno a la Educación Financiera.

-IGLESIAS, Rodrigo Nicolás, PROIPRO 15-1820: Derechos Humanos y sectores en situación de vulnerabilidad Social.

-OJEDA GONZALEZ, María Agustina, PROICO 15-0120: Derecho y Lenguaje: delimitación y alcance de Criterios Judiciales.

-PANZA, Sofía Victoria, PROIPRO 15-1820: Derechos Humanos y sectores en situación de vulnerabilidad social.

Listado de becarios/as Finalización de Carreras de Posgrado por Facultad:

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia

-GALLOL, Luis Ezequiel, PROICO 2-3118: Regulación central y periférica de los procesos reproductivos y adaptativos en un roedor autóctono. Estudio del Sistema Neuroendocrino de control.

Facultad de Ciencias Humanas

-GUZMÁN, Florencia Agostina, PROIPRO 04-1620: Las Organizaciones Sociales: sus estrategias de comunicación en el espacio público.

Facultad de Ciencias de la Salud

-ORO OZAN, Eliana Soledad, PROIPRO 10-0220: La Función Deglutoria y sus alteraciones.

Facultad de Turismo y Urbanismo

-AGUILERA, María Soledad, PROIPRO 11-0220: La Gamificación como recurso de apoyo para el aprendizaje en la Educación Superior. Una experiencia innovadora en la Facultad de Turismo y Urbanismo. UNSL

Facultad de Psicología

-CALVO, Yael Guadalupe, PROICO 12-0118: Funcionamiento Familiar y violencia. Incidencia en la construcción subjetiva de un grupo de adolescentes.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias

-CARBONELL, Xiomara Ruth, PROICO 14-1018: Herramientas Biotecnológicas para la domesticación, caracterización y desarrollo de Germoplasma nativo con potencial ornamental, aromático y medicinal de la Provincia de San Luis.

-NIEVAS, Marisol, PROIPRO 14-5120: Estudio del efecto de la incorporación de harina de Algarroba y goma Brea en desarrollo de un alimento vegetariano

Facultad de Ciencias Económico, Jurídicas y Sociales

-DIAZ, Jorge Nicolás, PROICO 15-0620: Agregado de valor en la región semiárida. Redes de innovación, bioeconomía y desarrollo sostenible.

-GIORDANO, Agostina, PROICO 15-0720: Federalismo y Desarrollo: influencias mutuas en la construcción de la ciudadanía en la Provincia de San Luis.

Felicitaciones a todos y todas.
Link de la Resolución con aprobación del Consejo Superior: Resolución N° 289/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.