PRINUAR: Fechas de cierre de convocatoria

Desde el día 27 al 31 de mayo inician los cierres para la presentación de solicitudes de categorización de docentes investigadores e investigadoras, en el marco del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Ministerio de Educación de la Nación.

El PRINUAR, tiene como primer objetivo la institucionalización de las figuras de los/as investigadores/as universitarios/as, atendiendo a la igualdad de género, federalismo y autonomía, y siguiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

La Convocatoria está destinada a Docentes de instituciones universitarias de gestión estatal (pública) y privada que realizan actividades de I+D o investigación en artes y que, por cualquier circunstancia, no hubieran sido categorizados a la fecha, así como a aquellos/as que aspiren a ingresar al Programa o a promover su categoría vigente.

El cronograma de cierre de las solicitudes será de manera escalonada y de acuerdo al número con el que finaliza el CUIL de los/as docentes:
– 0 y 1: 27 de Mayo de 2023
– 2 y 3: 28 de Mayo de 2023
– 4 y 5: 29 de Mayo de 2023
– 6 y 7: 30 de Mayo de 2023
– 8 y 9: 31 de Mayo de 2023

Las solicitudes son a través del sitio, previo registro en el mismo o utilizando el mismo usuario que se empleó en categorizaciones previas o en solicitudes de incentivos. La fecha límite para la apertura de usuarios es el 26 de mayo de 2023 y se les aconseja tener actualizado su CVar.

Para consultas en la Universidad Nacional de San Luis, dirigirse al correo electrónico incentivo.unsl@gmail.com o a la oficina de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad, en el edificio de Rectorado, por calle Avenida Ejército de Los Andes 950, segundo piso, ala A.

A continuación dejamos disponibles enlaces y documentos importantes y útiles para la solicitud:

Manual de Usuario

Reglamento

Capacitación sobre las nociones del Programa

Preguntas frecuentes PRINUAR

Fuente consultada: https://www.argentina.gob.ar/