Creación de la Unidad de Productos Naturales “Dr. Carlos Eugenio Tonn”

Hoy, se inauguró la Unidad de Productos Naturales “Dr. Carlos Eugenio Tonn” en la Universidad Nacional de San Luis, con la que se propone un ambicioso proyecto para fortalecer el desarrollo regional en el campo de los productos naturales.

Todas las Unidades I+D+i de la UNSL tienen sede en las Unidades Académica, en este caso la UProNat tiene sede en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, pero su anclaje administrativo es en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL. Es así, que desde la Secretaría se trabajó en la elaboración de la normativa relacionada a la Unidad, la cual le brinda el marco legal de funcionamiento en la institución.

La UProNat tiene como meta investigar y generar productos y servicios tecnológicos basados en la búsqueda, extracción, aislamiento, purificación e identificación de moléculas orgánicas y obtención de insumos provenientes de diversas fuentes naturales que permitirán afianzar la vinculación del sector científico-tecnológico con los sectores socio-productivo, sanitario, gubernamental y comunitario. Y el nombre de esta unidad es un merecido homenaje al Dr. Tonn, por su valioso aporte al conocimiento científico en el campo de los productos naturales, medicamentos herbarios y por su invaluable contribución a la Universidad, consolidando un grupo de investigación destacado, así como su labor como docente, gestor y formador de numerosos recursos humanos en el ámbito farmacéutico.