Resultados Becas EVC-CIN 2024

La Universidad Nacional de San Luis incrementó el número de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas entregada por el Consejo Interuniversitario Nacional para estudiantes de grado. Este año el número fue de 66, a comparación del año pasado con 57 becas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado por la UNSL, realizando un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

El incremento en el número de becas para estudiantes de la UNSL “constituye una excelente noticia y nos llena de orgullo, ya que resalta la formación académica de los/as postulantes de la UNSL y la calidad de las propuestas de investigación presentadas”, expresó el Secretario de Ciencia y Tecnología de la institución, el Dr. Fabricio Cid.

La fecha de inicio es el 1 de octubre, previo a lo cual los beneficiarios/as deben tomar posesión de la beca. A partir de la publicación de la Resolución del CIN, los beneficiarios deberán presentar la documentación requerida para formalizar la beca, cumpliendo con la fecha límite establecida en el cronograma. El monto de la beca es establecido por el CIN, y será informado a los beneficiarios/as en el momento de toma de posesión.

Sobre este beneficio para los y las estudiantes, el Dr. Cid dijo que “el futuro demanda un gran avance en ciencia y tecnología para alcanzar una mayor autonomía que nos permita enfrentar y resolver los problemas del país. Es en este sentido que queremos felicitar y comprometer nuestro apoyo a todos/as los/as estudiantes de la UNSL que están iniciando su carrera científica”.

𝐋𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐜𝐚𝐬 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐫á 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐲𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐝𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐬.