“Hacer ciencia en la Universidad Pública: Proyecto colaborativo para atender demandas sociales en pandemia y pos pandemia”

Con el objetivo de dar respuesta a las demandas que surgen en nuestra sociedad en contexto de COVID-19, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) es parte de un proyecto que tiende a reforzar las capacidades instaladas en las Universidades durante la pandemia y fortalecer otras durante el periodo pospandemia. Invitados por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), a través de su Programa de Evaluación Institucional, investigadores de diversas áreas de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) de nuestra Universidad, son parte de un proyecto que tiene como requisito el trabajo con los gobiernos de la región.

En esta entrevista realizada al Dr. Maximiliano Juri Ayub y la Dra. Jimena Manzur, dialogamos sobre la gestación e implicancias del proyecto del que forman parte, las contribuciones de la ciencia en contexto de incertidumbre, que perspectivas y articulaciones esperan como equipo de trabajo, y cómo es investigar en la Universidad Pública.
Continuar leyendo en este link: Nota Completa