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Unidad Administradora

Por Ordenanza CS 19/14 del Consejo Superior se ha creado la Unidad Administradora, cuya función es la de administrar los fondos destinados a los Proyectos de Investigación financiados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL.

OBJETIVOS

  • Administrar y supervisar los recursos asignados a los Proyectos de Investigación de la UNSL cumpliendo la normativa vigente.
  • Recepcionar y controlar la validez y cumplimiento de los requisitos legales y formales de los comprobantes de gastos presentados por  los/as investigadores/as en el marco de la normativa legal e impositiva vigente.
  • Gestionar los expedientes de solicitud de pago o reintegro, trámite que será realizado por la Secretaría de Hacienda.
  • Efectuar las rendiciones de cuentas de cada uno de los Proyectos de Investigación.
  • Brindar asesoramiento personalizado a los/as investigadores/as respecto de diferentes trámites y procedimientos.
  • Elaborar resoluciones y/o documentos propios de la UA.
  • Elevar informes contables de las actividades de la UA.

Información Importante para el Investigador

METODOLOGÍA

  • Nos manejamos por reintegro de gastos y pago directo a proveedor.
  • El monto del subsidio correspondiente a Proyectos año 2023-RCS 319/2023 se podrá ejecutar hasta el día 31 de julio de 2024
  • Las facturas a presentar para la rendición deben corresponder a los años 2023 y 2024.
  • Las facturas deben ser B o C, recibo oficial, tiene que ser originales y electrónicas, los tickets se deben presentar en papel.
  • Se debe facturar a nombre de Universidad Nacional de San Luis (CUIT: 30-57735753-2), Número de Proyecto, Nombre de Director/a.
  • El límite de compra directa está fijado en $270.000 (pesos doscientos setenta mil)(https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/302409/20240207 Decreto compras)
  • En los casos de reintegro o pago a proveedor, adjuntar comprobante de CBU con datos bancarios de la persona beneficiaria.
  • A partir de la implementación del sistema de documentación SUDOCU, toda la documentación debe ser presentada en formato digital y/o PDF, de manera individual por comprobante o documento, y debe ser enviada por mail. No se recepcionará ninguna documentación si no ha sido recibida por vía mail con los requisitos establecidos. Los tickets debe ser presentados en papel.
  • Para compras de mayor valor se debe realizar un concurso de precios (ver: apartado DOCUMENTOS), se debe adjuntar tres presupuestos, debe llevar la forma del Director o Directora y la de dos integrantes del proyecto de Investigación.
  • Toda solicitud de viático o movilidad, debe estar acompañada de un comprobante de la actividad realizada y autorizado por el/la Director/a de Proyecto.
  • El monto a abonar en concepto de viático diario a partir del 01-03-2022 es de $2.500,00 para distancias mayores a 100kms. Para todas las categorías y dedicaciones (RR N° 105/2022)
  • La adquisición de bienes REGISTRABLES: El Director o Directora de Proyecto debe completar el formulario para alta patrimonial.

Documentos

La Unidad Administradora de la Secretaría de Ciencia y Tecnología recepciona la documentación y controla los requisitos impositivos de los proveedores de bienes y servicios, como también los comprobantes de gastos de gastos que presenten los directores y directoras de proyectos de investigación para dar origen al expediente, dirigido a la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura, donde se hace la solicitud de reintegro o de pago a proveedores

Atención de consultas

En San Luis:
CPN Ana Laura CARRIZO: admproyectos.unsl@gmail.com
Javier GOMEZ: admproyectos.unsl@gmail.com

Interno 5115

En Merlo:

Nicolás Martinelli: ftu.posgrado@gmail.com 

 

En Villa Mercedes:
Alicia BARRIONUEVO: admproyectos.unsl.vm@gmail.com

Interno 7335

Para acceder al sistema contable, Ingrese al siguiente link:

Sistema Contable – Proyectos de investigación