Por Ordenanza CS 19/14 del Consejo Superior se ha creado la Unidad Administradora, cuya función es la de administrar los fondos destinados a los Proyectos de Investigación financiados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL.
Información Importante para el Investigador
OBJETIVOS
- Administrar y supervisar los recursos asignados a los Proyectos de Investigación de la UNSL cumpliendo la normativa vigente.
- Recepcionar y controlar la validez y cumplimiento de los requisitos legales y formales de los comprobantes de gastos presentados por los/as investigadores/as en el marco de la normativa legal e impositiva vigente.
- Gestionar los expedientes de solicitud de pago o reintegro, trámite que será realizado por la Secretaría de Hacienda.
- Efectuar las rendiciones de cuentas de cada uno de los Proyectos de Investigación.
- Brindar asesoramiento personalizado a los/as investigadores/as respecto de diferentes trámites y procedimientos.
- Elaborar resoluciones y/o documentos propios de la UA.
- Elevar informes contables de las actividades de la UA.
METODOLOGÍA
- Nos manejamos por reintegro de gastos y pago directo a proveedor.
- Las facturas a presentar para la rendición deben corresponder a los años 2022, 2023 y 2024.
- Toda la documentación referente a la rendición de gastos de cada proyecto de Investigación debe ser presentada en:
- En la Ciudad de San Luis, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Rectorado.
- En la Sede de la Ciudad de Villa Mercedes, en la Delegación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- En la Sede de la Ciudad de Merlo los/as investigadores/as deben contactarse con Nicolás Martinelli.
- A partir de la implementación del sistema de documentación SUDOCU, toda la documentación debe ser presentada en formato digital y/o PDF, de manera individual por comprobante o documento, y debe ser enviada por mail (NO FOTO). No se recepcionará personalmente ninguna documentación si no ha sido previamente recibida por vía mail con los requisitos establecidos.
- Las facturas deben ser:
- B
- C
- Recibo oficial
- Originales y electrónicas
Todas tienen que estar firmadas por el director o directora del proyecto.
- Se debe facturar a nombre de Universidad Nacional de San Luis:
- CUIT: 30-57735753-2.
- Número de Proyecto.
- En los casos de reintegro o pago a proveedor adjuntar comprobante de CBU con datos bancarios de la persona beneficiaria.
- El límite de compra directa está fijado en $80.000 (PESOS OCHENTA MIL). OCS- Nº 34/2022. Para compras de mayor valor se debe realizar un concurso de precios y presentar:
- Modelo Acta de preadjudicación (descargar de la pág. de CyT).
- Adjuntar 3 presupuestos.
- Firma del director/a y 2 integrantes.
- En caso de tratarse de bien registrables: El director o directora del proyecto debe completar el registro de datos para alta patrimonial (descargar de la pág. de CyT).
- En caso de adquisición de precursores químicos, el director o directora del proyecto debe completar y firmar la declaración jurada de compra de precursores químicos (descargar de la pág. de CyT).
- Toda solicitud de viático o movilidad, debe estar acompañada por:
- Formulario de solicitud de viáticos (descargar de la pág. de CyT).
- En caso de solicitar reintegro de viáticos, estos incluyen gastos de hospedaje, comida y refrigerio. El monto de los viáticos (a partir del 1 de marzo del 2022) es de $2500,00 por día para distancias superiores a los 100 kms. Dentro del país.
- En caso de solicitar reintegro por gastos en combustible, adjuntar el formulario de autorización para el uso de vehículo particular (Link en la pág. de CyT).
- Probanza de la actividad realizada.
- En caso de no tener una probanza formal, el director o directora del proyecto, deberá presentar una nota referida al motivo del viaje con la correspondiente descripción de la actividad realizada.
- Viáticos en el extranjero, consultar en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ya que el monto de los viáticos por día varía según el destino.
- En caso de adquisición de bienes REGISTRABLES:
- El director o directora del proyecto debe completar el registro de datos para alta patrimonial (descargar de la pág. de CyT).
- Es fundamental, para que el trámite de reintegro siga su curso, que el director o directora del proyecto firme la correspondiente FICHA PATRIMONIAL, de lo contrario el proceso para llevar a cabo el reintegro queda paralizado, a la espera de la firma.
- En la Sede de la Ciudad de San Luis los/as investigadores/as deben dirigirse a la Dirección de Bienes Patrimoniales.
- En la Sede de la Ciudad de Villa Mercedes, los/as investigadores/as deben dirigirse a la División de Patrimonio y Suministros de la Facultad que corresponda
- En la Sede de la Ciudad de Merlo los/as investigadores/as deben contactar con Sebastián Medina.
- En caso de adquisición de precursores químicos, el director o directora del proyecto debe completar y firmar la declaración jurada de compra de precursores químicos (descargar de la pág. de CyT).
Documentos
La Unidad Administradora de la Secretaría de Ciencia y Tecnología recepciona la documentación y controla los requisitos impositivos de los proveedores de bienes y servicios, como también los comprobantes de gastos de gastos que presenten los directores y directoras de proyectos de investigación para dar origen al expediente, dirigido a la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura, donde se hace la solicitud de reintegro o de pago a proveedores
Atención de consultas
En San Luis:
CPN Ana Laura CARRIZO: admproyectos.unsl@gmail.com
Javier GOMEZ: admproyectos.unsl@gmail.com
Interno 5115
En Merlo:
Nicolás Martinelli: ftu.posgrado@gmail.com
En Villa Mercedes:
Alicia BARRIONUEVO: admproyectos.unsl.vm@gmail.com
Interno 7335
Para acceder al sistema contable, Ingrese al siguiente link: