Resultados PICT 2021: 12 Proyectos de Investigación de la UNSL serán subsidiados

12 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) serán subsidiados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

La convocatoria busca y apoya la generación de conocimiento original o innovador, científico o tecnológico en la nación, y a través de esta, los 12 proyectos de la UNSL serán subsidiados por más de 50 millones de pesos. Este monto será utilizado para estudiar y fortalecer la investigación en las áreas temáticas: Ciencias Biológicas de Células y Moléculas; Tecnología del Medio Ambiente; Tecnología Química; Ciencias Químicas y Tecnología de Alimentos.

“Considerando los montos adquiridos, esto muestra la relevancia de los proyectos financiados por la AGENCIA I+D+i. En este sentido, resulta muy importante que los investigadores e investigadoras de nuestra institución participen en las diferentes convocatorias de subsidios nacionales e internacionales” expresó el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL, Dr. Fabricio Cid, y agrega que “desde la Secretaría se les brindará todo el asesoramiento necesario y la ayuda para participar en las diferentes convocatorias vigentes que se plantean a nivel nacional.”

En la actualidad se encuentran abiertas varias convocatorias con diferentes objetivos y con el fin de financiar, sostener y mejorar las capacidades de las Unidades Ejecutoras de I + D pertenecientes a Instituciones Públicas dedicadas a la Investigación científica y tecnológica.

En este momento se encuentra abierta la convocatoria PICT 2022 hasta 10/04/2023 https://www.argentina.gob.ar/servicio/presentar-pict-2022