Por Ordenanza CS 19/14 del Consejo Superior se ha creado la Unidad Administradora, cuya función es la de administrar los fondos destinados a los Proyectos de Investigación financiados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL.
OBJETIVOS
- Administrar y supervisar los recursos asignados a los Proyectos de Investigación de la UNSL cumpliendo la normativa vigente.
- Recepcionar y controlar la validez y cumplimiento de los requisitos legales y formales de los comprobantes de gastos presentados por los/as investigadores/as en el marco de la normativa legal e impositiva vigente.
- Gestionar los expedientes de solicitud de pago o reintegro, trámite que será realizado por la Secretaría de Hacienda.
- Efectuar las rendiciones de cuentas de cada uno de los Proyectos de Investigación.
- Brindar asesoramiento personalizado a los/as investigadores/as respecto de diferentes trámites y procedimientos.
- Elaborar resoluciones y/o documentos propios de la UA.
- Elevar informes contables de las actividades de la UA.
Información Importante para el Investigador
METODOLOGÍA
- Nos manejamos por reintegro de gastos y pago directo a proveedor.
- El monto del subsidio correspondiente a Proyectos año 2023-RCS 319/2023 se podrá ejecutar hasta el día 31 de julio de 2024
- Las facturas a presentar para la rendición deben corresponder a los años 2023 y 2024.
- Las facturas deben ser B o C, recibo oficial, tiene que ser originales y electrónicas, los tickets se deben presentar en papel.
- Se debe facturar a nombre de Universidad Nacional de San Luis (CUIT: 30-57735753-2), Número de Proyecto, Nombre de Director/a.
- El límite de compra directa está fijado en $270.000 (pesos doscientos setenta mil)(https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/302409/20240207 Decreto compras)
- En los casos de reintegro o pago a proveedor, adjuntar comprobante de CBU con datos bancarios de la persona beneficiaria.
- A partir de la implementación del sistema de documentación SUDOCU, toda la documentación debe ser presentada en formato digital y/o PDF, de manera individual por comprobante o documento, y debe ser enviada por mail. No se recepcionará ninguna documentación si no ha sido recibida por vía mail con los requisitos establecidos. Los tickets debe ser presentados en papel.
- Para compras de mayor valor se debe realizar un concurso de precios (ver: apartado DOCUMENTOS), se debe adjuntar tres presupuestos, debe llevar la forma del Director o Directora y la de dos integrantes del proyecto de Investigación.
- Toda solicitud de viático o movilidad, debe estar acompañada de un comprobante de la actividad realizada y autorizado por el/la Director/a de Proyecto.
- El monto a abonar en concepto de viático diario a partir del 01-03-2022 es de $2.500,00 para distancias mayores a 100kms. Para todas las categorías y dedicaciones (RR N° 105/2022)
- La adquisición de bienes REGISTRABLES: El Director o Directora de Proyecto debe completar el formulario para alta patrimonial.
Documentos
La Unidad Administradora de la Secretaría de Ciencia y Tecnología recepciona la documentación y controla los requisitos impositivos de los proveedores de bienes y servicios, como también los comprobantes de gastos de gastos que presenten los directores y directoras de proyectos de investigación para dar origen al expediente, dirigido a la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura, donde se hace la solicitud de reintegro o de pago a proveedores
Atención de consultas
En San Luis:
CPN Ana Laura CARRIZO: admproyectos.unsl@gmail.com
Javier GOMEZ: admproyectos.unsl@gmail.com
Interno 5115
En Merlo:
Nicolás Martinelli: ftu.posgrado@gmail.com
En Villa Mercedes:
Alicia BARRIONUEVO: admproyectos.unsl.vm@gmail.com
Interno 7335
Para acceder al sistema contable, Ingrese al siguiente link: