Este año la presentación de los Informes de Avance de Investigación (IAN) de los Proyectos de Investigación de nuestra Universidad deberán comprender las actividades realizadas durante los años 2020 y 2021 para su evaluación.
Por primera vez la presentación de informes se realizará a través del Sistema SIGEVA- UNSL, con el objetivo de facilitar las presentaciones y al mismo tiempo contar con indicadores actualizados sobre la investigación en nuestra Universidad. Debido a demoras en el proceso de actualización del sistema es que aún no se ha abierto la convocatoria para las presentaciones.
Vale aclarar que, para tranquilidad de los/las investigadores/as, se notificará con suficiente antelación la fecha en la que se encuentre habilitado el sistema para que cada integrante de los múltiples Proyectos de Investigación pueda realizar la carga de su informe.
De igual manera, se recomienda que cada investigador/a tengan actualizado su perfil en el sistema. Es importante que estén cargadas las publicaciones y presentaciones a reuniones científicas, así como lo referido a la dirección de recursos humanos del 1/1/20 al 31/12/21. Cuando se encuentre habilitado SIGEVA-UNSL, cada integrante de Proyecto deberá vincularse al mismo y sus datos se exportarán automáticamente, proporcionando un reporte que será el cuerpo central del IAN.
Por último, los equipos de investigación pueden realizar dos tareas que constituirán archivos adjuntos en la presentación:
a) Firma de la planilla Excel de integrantes con evaluación correspondiente a su desempeño en el período
b) Autoevaluación de los resultados del proyecto en el período. Éste es un escrito que no debería superar las 2 carillas en el cual se enuncien los objetivos del proyecto y luego se describan resultados alcanzados y dificultades que limitaron los logros.
La versión definitiva de ambos documentos se encuentra a su disposición y puede descargarse desde este link