Encuentro entre investigadores y autoridades de la UNSL

Investigadores e investigadoras de los 17 Proyectos de Innovación Científico y Tecnológica (PICT) 2020 Serie A financiados por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), se reunieron con el Rector y personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) de la UNSL.

El objetivo de la reunión fue informar desde la SCyT UNSL a los y las integrantes de cada proyecto, sobre la modalidad y tiempos establecidos para el uso de los recursos financieros adjudicados por el FONCyT, a la vez que socializar entre pares y autoridades, los objetivos y alcances de las investigaciones que se desarrollan al interior de la Universidad.

En la reunión, estuvo presente el Rector Víctor Moriñigo y el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL, Sebastián Andújar, junto al equipo de la SCyT y 17 investigadoras e investigadores de las Facultades de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, y Química, Bioquímica y Farmacia (FCFMyN- FQByF), que integran los Proyectos aprobados por la Agencia I+D+i.

Los proyectos recibirán, en total, más de 40 millones de pesos para llevar adelante sus propuestas fundadas sobre la premisa de la  generación de conocimiento científico-tecnológico innovador con el fin de desarrollar resultados destinados al dominio público, y orientados a todas las áreas del conocimiento.

En la reunión, el Rector de la UNSL destacó: “Esta universidad se pensó desde la ciencia y eso nos distingue nacional e internacionalmente. Esto es lo que debemos mantener a través de estos nuevos proyectos”.

Por su parte, el Secretario de Ciencia y Tecnología UNSL Dr. Sebastián Andújar remarcó que tanto para la UNSL como para la Secretaría CyT es muy importante que investigadores e investigadoras de la Universidad participen de las diferentes convocatorias que se emprenden desde las Agencias, por las aplicaciones que tienen sus desarrollos en el medio provincial, municipal y regional. En este sentido agregó: “Lo importante, dada la envergadura que tienen estos proyectos para la región, es la divulgación de los mismos para dar a conocer a la sociedad la ciencia que se hace desde las Universidades”.

Rector UNSL C.P.N Víctor Moriñigo, Secretario CyT UNSL Sebastián Andújar e investigadores/as de los PICT

Nota relacionada: PICT 2020: 17 Proyectos de la UNSL recibirán fondos nacionales para investigación

Fotos: Prensa Institucional UNSL