UNSL en la Conferencia Mundial de la GAJE en Sudáfrica

Entre el 11 y el 15 de diciembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stellensbosch (República de Sudáfrica), la Esp. María Amelia Marchisone, investigadora y profesora de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), participó del 11th Worldwide Conference organizada por la Global Alliance for Justice Education (GAJE).

La conferencia se lleva a cabo cada dos años en distintas partes del mundo y busca promover el acceso a derechos y a la justicia a través de la educación y, en particular, de la enseñanza clínica del derecho. En esta oportunidad, la Esp. Marchisone presentó su trabajo “Access to rights and justice for people with endometriosis and the challenges in the setting up of a legal clinic at university” (“Acceso a la justicia de las personas con endometriosis y los desafíos de la implementación de una clínica jurídica en la universidad”). La presentación dio cuenta de los principales lineamientos y resultados obtenidos en el marco del proyecto de investigación de la UNSL: “Abordaje Integral de la endometriosis desde la Educación, el Derecho y la Biomedicina”, dirigido por la Dra. Marilina Casais.

Asimismo, y como parte de las actividades de la Conferencia, la Esp. Marchisone participó de los talleres de formación clínica y de una serie de visitas a diferentes organizaciones de derechos humanos sudafricanas, que buscan la promoción de derechos de personas en situación de vulnerabilidad a través del trabajo conjunto con las escuelas de derecho.

Este año, la Conferencia fue coorganizado por International Journal of Clinical Legal Education (IJCLE) y la South African University Law Clinics Association, y participaron organizaciones y universidades de más de treinta países, siendo la Universidad Nacional de San Luis la única representación argentina presente.

Fuente: Dra. Marilina Casais y Prensa UNSL.