Lanzamiento de “PICTO 2023 Región de Cuyo”: Información + Bases

Hoy en el Polo Científico y Tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la firma del Convenio y Convocatoria “PICTO 2023 Región de Cuyo”, iniciativa que representa un apoyo significativo a la investigación científica y tecnológica en nuestra región, en la que participan junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Agencia I+D+i), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).

A partir del 4 de septiembre, hasta el miércoles 1 de noviembre del 2023, la Agencia I+D+i, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y en colaboración con las universidades anteriormente mencionadas, convoca a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica. El objetivo principal es otorgar subsidios a grupos de investigadores/as consolidados/as y activos/as en áreas de investigación específicas, orientadas por intereses comunes entre las instituciones co-financiadoras. La Convocatoria contará con un presupuesto de SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS ($ 668.400.000) durante dos (2) años.

En la firma representaron a nuestra Institución el Rector, CPN Víctor Moriñigo y el Secretario de Ciencia y Tecnología UNSL, Dr. Fabricio Cid. Moriñigo sostuvo que “Este financiamiento va a ser muy trascendente para la vida de la investigación en nuestra provincias” y el Secretario afirmó que este Convenio “sin duda representará un impulso significativo para que nuestros grupos de investigación y de la región puedan avanzar en la generación de nuevo conocimiento”.

Sobre “PICTO 2023 Región de Cuyo”

Este extraordinario convenio de inversión en Ciencia y Tecnología ha sido impulsado desde la Secretaría de CyT de la UNSL y el Rectorado, y promete un impacto significativo tanto para la universidad como para toda la región. Los “PICTO Región de Cuyo” representan una convocatoria abierta a docentes e investigadores/as con financiamiento sustancial disponible en tres categorías clave:

• Proyectos para Investigador/a Inicial.
  • Grupos de Reciente Formación.
  • Equipos de Trabajo para Proyectos en Red.

Ejes de la convocatoria

Se establecen los siguientes ejes temáticos en los cuales existe interés de las instituciones participantes y los cuales los proyectos deberán ajustarse:

• Salud
  • Ambiente / Energía
  • Economía / Sociedad / Producción
  • Educación / política / cultura / sociedad
  • Tecnologías aplicadas
  • Economía del conocimiento / Innovación
  • Alimentos / Desarrollo sostenible
  • Ciencias de la tierra y el espacio

Ejes transversales

Además, se establecen tres ejes transversales que deberán ser trabajados en red:

• Eje transversal 1: Agua: Análisis y gestión del recurso hídrico
  • Eje transversal 2: Una Salud: salud humana, animal y del ambiente
  • Eje transversal 3: Inclusión y empleo

Para más información consultar las bases, disponibles en este link o adjuntos al pie de esta página. Y también se puede consultar el Instructivo en este link

Para aclarar dudas o realizar consultas en la UNSL, pueden comunicarse al interno 5558 en horario de 8:00 a 12:00 o enviar un correo electrónico a foncyt.unsl@gmail.com.